lunes, junio 30, 2008

Marta Granados...


"Mi método es la búsqueda y la selección de elementos que me lleven a la solución de cada uno de mis trabajos"
Marta Granados

Diseñadora gráfica y pintora, originaria de Bogotá, Colombia. Estudio en la Facultad de Arte y Decoración Arquitectónica en la Pontificia Universidad Javeriana, e ingresó a la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad de los Andes.

Sus inquietudes creativas y artísticas la llevaron a realizar un postgrado en diseño en L'École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de París, estudios que realizó entre 1966 y 1968. Regresó a Colombia e ingresó como catedrática en las facultades de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional y de la Fundación Universidad Jorge Tadeo Lozano, y a la Pontificia Universidad Javeriana en la Facultad de Comunicación Social.

Su obra se ha mostrado individualmente en el Museo de Arte Moderno de Bogotá y en las Bienales Internacionales del Cartel en LAHTI. Varsovia, Helsinki, Colorado, Toyama y México.

Actualmente es titular en la Cátedra de Diseño Gráfico en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia y pionera en el desarrollo del Diseño Gráfico en el país. Sus trabajos han aparecido en publicaciones internacionales especializadas como: Who is Who in Graphic Art, World Graphic Art, World Graphic Design Now, Posters; Graphic Posters; y en sus ediciones personales: Colombia Es y Martha Granados, un Mundo Gráfico".

Eduardo Serrano dijo de ella: «Es una verdadera artista [...] en la historia del arte colombiano le llegó el momento de adquirir significado y relevancia a la modalidad del diseño gráfico». El trabajo de Marta Granados es el resultado de un principio fundamental para ella: la necesidad de que la gráfica tuviera un fin específico, un hecho útil con función social. Así surgen sus diseños geométricos y orgánicos, sus formas y plegados, la luz y los colores, especialmente los verdes y morados.

Marta Granados, mujer de gran fortaleza; de personalidad humilde y genuina que se refleja en el trabajo sencillo y abstracto del uso del color y la simplicidad de las formas. Ella es, una gran diseñadora... Marta Granados.




Saludos
La mustia

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que pena, pero Martha Granados, no nació en Bogotá, ella es oriunda de Duitama, Boyacá

4:50 p.m.  
Blogger Mustia hasta los huesos said...

Pena, por qué?? Al contrario, qué bueno que nos hagas ver el error.

Lástima que no sepa quien eres para agradecerte. Ni modo.

Fé de erratas: Marta Granados nace en Duitama, Boyacá.

Chaitoo
La mustia

5:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home