martes, mayo 27, 2008

René Azcuy...


Diseñador cubano radicado en México desde hace catorce años aproximadamente. Trabajóen el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica donde diseñó cerca de 500 carteles para diversos filmes cubanos e internacionales.

La síntesis de la imagen, el manejo casi exclusivamente de solo dos tintas, el manejo de imágenes en alto contraste, encuadres cerrados, el uso discreto y el correcto de la tipografía Univers y por supuesto la síntesis de sus conceptos.

Reconocido a nivel nacional e internacional, René Ascuy uno de los máximos representantes del cartel cubano del siglo XX. Es miembro fundador del Comité Pro-gráfica Cubana y de ICOGRADA. Actualmente imparte cátedra en diversas universidades y se encuentra desarrollando un proyecto de carteles de cine y literatura además de promover la producción y comercialización de obra gráfica de artistas latinoamericanos mediante el proyecto Gráfica Latinoamericana Siglos 20/21.

Hoy en día forma parte como uno de los catedráticos más importantes en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y también en el Instituto de Estudios Superiores en Arquitectura y Diseño en la misma ciudad.

Siempre sonriente y sencillo; de personalidad que atrapa e inspira a aprenderle… Él es René Azcuy. Aquí algo de su trabajo:


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

es mi maestro en el ies!!! wow!!!
kda dia me deja con la boca abierta... sin duda de los mejores maestros del mundo

12:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home