viernes, junio 13, 2008

Bob Gill...




“Piensa en una idea clara y original antes de pensar en el diseño”
Bob Gill.


Diseñador, ilustrador, escritor, director de cine y maestro, Bob Gill nace en Brooklyn, Nueva York, 17 de enero de 1931.

En 1960 Gill viajó a Londres donde conoció a Alan Fletcher y a Colin Forbes con quienes fundó Fletcher/Forbes/Gill precursor de PENTAGRAM estudio de diseño con oficinas en casi todo el mundo, en donde contaban con clientes como Pirelli, Cunard, libros del pingüino y Olivetti. Un producto temprano era su libro diseño gráfico: Las comparaciones visuales con más de 100,000 vendidas.

De regreso en su nativa Nueva York, Gill escribió y diseñó Beatlemania, el musical multimedia de Broadway en colaboración con el pintor Robert Rabinowitz.

A partir de 1967, Bob Gill comienza su trabajo como diseñador independiente, ene. Que incluye su labor como docente, se sumerge en el diseño de títulos de cine y escribe libros para niños. Trabajó para Apple Corps registros, Rainbow Theater, Pirelli, Nestlé, CBS, Universal Pictures, Joseph Losey, Reina (ahora Harpers & Queen) y High Times y revistas de las Naciones Unidas.

Independiente, poco ortodoxo, genial y sumamente creativo; de personalidad humilde y de excepcional locura cuya única y fiel filosofía es: “Romper siempre las reglas”… él es Bob Gill.





La mustia