martes, mayo 27, 2008

René Azcuy...


Diseñador cubano radicado en México desde hace catorce años aproximadamente. Trabajóen el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica donde diseñó cerca de 500 carteles para diversos filmes cubanos e internacionales.

La síntesis de la imagen, el manejo casi exclusivamente de solo dos tintas, el manejo de imágenes en alto contraste, encuadres cerrados, el uso discreto y el correcto de la tipografía Univers y por supuesto la síntesis de sus conceptos.

Reconocido a nivel nacional e internacional, René Ascuy uno de los máximos representantes del cartel cubano del siglo XX. Es miembro fundador del Comité Pro-gráfica Cubana y de ICOGRADA. Actualmente imparte cátedra en diversas universidades y se encuentra desarrollando un proyecto de carteles de cine y literatura además de promover la producción y comercialización de obra gráfica de artistas latinoamericanos mediante el proyecto Gráfica Latinoamericana Siglos 20/21.

Hoy en día forma parte como uno de los catedráticos más importantes en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y también en el Instituto de Estudios Superiores en Arquitectura y Diseño en la misma ciudad.

Siempre sonriente y sencillo; de personalidad que atrapa e inspira a aprenderle… Él es René Azcuy. Aquí algo de su trabajo:


lunes, mayo 26, 2008

Muebles creativos y funcionales...



Realmente me sorprendió la aplicación de las matemáticas (descomposición áurea) al diseño armónico-funcional del mueble. Arte(estética), Geometría (sección áurea) y Diseño (función) integradas en un producto tridimensional. Quién dijo que no se podía??

Saluditos
La mustia

jueves, mayo 22, 2008

Alain Le Quernec...


Originario de Bretaña, provincia de Francia. Hombre de una gran visión social, de sentido del humor un tanto negro y de fina ironía que atrapa al que escucha. Defensor y luchador de ideales por medio del uso de la retórica visual y el manejo de imágenes que dicen más que mil palabras. Guerrero político, social y cultural que alza su voz de protesta y reclamo con un afiche (poster) en las calles siempre comprometido con la comunidad mundial.

Él es Alian Le Quernec, un maestro del diseño del siglo XX al que sin duda debemos aprenderle mucho. Aquí una breve muestra de su fino trabajo.






La mustia

Cruda publicidad...




Hay ocasiones en que la realidad supera toda publicidad y en ocasiones es necesario mostrarla tal cual aunque ésta sea fuerte. Ustede qué opinan?

Sin palabras, campañas que dicen más que MIL PALABRAS...

Saluditos
La mustia

viernes, mayo 16, 2008

Good 50x70, 2008...



Ijolesss, pues como desafortunadamente no salimos elegidos entre los ganadores de la convocatoria GOOD 50 X 70: The project that helps social communication 2008,les comparto mis humildes diseños con los que participé.

Lanzo una enorme felicitación a todos y cada uno de los ganadores de todo el mundo y muy especialmente, a todos los MEXICANOS!!!

Para ver los carteles, visitar: http://good50x70.org/2008/gallery/

Felicidades...
La mustia

viernes, mayo 09, 2008

Tibet Libre!...

Pues creo que no les había compartido las humildes propuestas de esta mustia de la convocatoria TIBET LIBRE, a la que me hicieron el honor de invitarme, y que por supuesto se hizo lo posible por participar. Aquí mis dos granitos de arena, a ver qué les parecen:

Saluditos mustios
La mustia


jueves, mayo 08, 2008

Esperando tu voz...


Quiero compartir con ustedes, el orgullo que, sin temor a equivocarme, debe de estar sintiendo y debe estar hecho todo un pavorreal, mi queridísimo amigo ENRIQUE QUINTANILLA por su cortometraje titulado "Esperando tu voz". Pero cómo no estarlo, si nada más pa´ que se den un quemón está protagonizada nada más por la excelente actriz mexicana Gabriela Roel quien no dudo en actuar el extraordinario guión de mi regio amigo.

A TODOS MIS MUSTIOS Y MUSTIAS, regios o no, apoyemos a la inmensidad de talentos mexicanos que están realizando con sangre, sudor y lágrimas, sus SUEÑOS.

Felicidades mi Kike Quintanilla por el que será el principio de muchos de tus éxitos y mil y un gracias por compartirlo con ésta humilde MUSTIA.

Mando besos mustios a tierras regias y por favor visiten su trailer en:

http://mx.youtube.com/watch?v=fURjUz-EixI

La mustia

lunes, mayo 05, 2008

Carteles de 1DPP en ICONOMAGAZINE...


Bueno, bueno... los que pasan regularmente por este mustio blog, recordarán que hace unos meses Ray Uribe de Creativosymás y su servidora, osea sé yo, lanzamos una convocatoria titulada "Dispárate un diseño por la Paz" o más breve 1DPP con el objetivo de alzar la voz en contra de la inseguridad en la que vivimos en todo el país.
Pues bien, fue gratificante el hecho de que la respuesta a la convocatoria superó por mucho nuestras mustias expectativas teniendo un éxito inusitado. Logro que no solo fue esfuerzo de ambos involucrados, sino de muchas personas que se sumaron "a pasar la voz".

Uno de tantos, fueron el equipo de ICONO MAGAZINE, comandado por el buen Jorge Caballero, quien junto con sus compañeros Esme, César y Nina, confiaron en el proyecto de Disparar un diseño y mostrarlo a todos en las páginas de su propio escaparate número 5, la revista www.iconomagazine.com.

Va un agradecimiento muy grande para cada uno de ustedes, queridos colegas, por proporcionarnos su espacio para dar a conocer algunos de los carteles que "levantaron la voz" por un país un poco más seguro.

Visíten pues, la renovada imagen de la revista virtual ICONOMAGAZINE, que por cierto me encanta y el sitio directo: http://www.iconomagazine.com/05/

Besitos
La mustia