viernes, septiembre 18, 2009

EXPO 100 carteles RAFAEL LÓPEZ CASTRO...

Realmente fue una noche mágica con la humilde presencia del maestro Rafael López Castro, al punto de las lágrimas, al escuchar las emotivas palabras de la maestra Angélica Vilet, al tomar la palabra y referirse al maestro como una de las grandes influencias como diseñador, amigo, maestro, ser humano y casi, casi poeta, en la vida de la emocionada diseñadora; palabras que más de uno, nos hizo derramar las de San Pedro —yo una de ellas —.

Un poco más tarde, entre una buena afluencia de gente que acudió al evento, se realizó la inauguración de la exposición "Línea y linaje" de carteles en homenaje a los 40 años de diseñador del maestro realizados por diseñadores potosinos. Muy contento y asombrado se le podía ver al maestro... realmente no se lo creía!!

Saliendo de esa sala, nos dirigimos al corte del listón de su tan esperada exposición "100 carteles de Rafael López Castro", donde nos dimos cita para apreciar la genialidad del manejo de los colores, la tipografía y las imágenes que delatan su enorme amor por México.

En fin, no me queda más que decir: GRACIAS MAESTRO, por existir!!!

Chaitoo
La mustia