martes, abril 29, 2008

FIESTA DE LUZ...

Se me había pasado compartirles estas fotos, que creo que les impactarán.

Hace algunos días, se llevó a cabo el "Festival San Luis Potosí, Fiesta de Luz", festival que emocionó a propios y extraños, nacionales y extranjeros, que se dieron cita durante las cálidas noches en el Centro Histórico de la ciudad, para contemplar el impresionante juego de luces y reflejos, que a ritmo de melodiosas notas musicales, llenaron de magia las plazas y fachadas de las iglesias, convirtiéndolos en mágicos y coloridos lienzos luminosos.

Cabe destacar que dicho festival es único en el país y que compite con seleccionadas ciudades del mundo como Canadá, Venecia, París, entre otras.

Debido al éxito que tuvo el Festival "San Luis Potosí, Fiesta de Luz", los destellos multicolores bañarán de nueva cuenta la cantera de la arquitectura potosina en la tercera edición del Festival lumínico.

Ojalá no se pudieran perder de esta mágica experiencia que se vive en mi ciudad!! Disfruten las fotos.

Nota:
Foto1 de Gabriel Chinchilla.
Foto2, foto3, foto4 de su servilleta.

Pueden ver el video en:
www.slp.gob.mx/videos/video1-2/videos_completos_fiesta_luz_08.html

Saluditos
La mustia




domingo, abril 27, 2008

DÍA MUNDIAL DEL DISEÑO GRÁFICO...


Respondiendo a la invitación de DISONADORGRAFICO.BLOGSPOT para crear una postal sobre el quehacer el diseñador gráfico, y festejar con ello, el Día Mundial del Diseño Gráfico, envié esta imagen con el firme propósito de reforzar mi filosfía:

DISEÑAR ES PENSAR CON IMÁGENES...

Y a todos los que pasan por este mustio blog, FELIZ 27 DE ABRIL!!

Besitos
La mustia hasta los huesos

jueves, abril 24, 2008

Exposición de carteles en SLP...


Fragmentos de un diario en mi memoria, así se llama la exposición de mi colega, amiga y compañera de desvelo en épocas de escuela, Liz Mireles. Matehualense de nacimiento, potosina de corazón. Me dá mucho gusto, hacer extensiva la invitación que nos han hecho para acompañarla. Podría echarles un choro mareador, en base a su trabajo, pero qué mejor que ir a ver, observar y contagiarnos de su percepción gráfica y mágica de lo vivido.

Así es que, vámos!!!


Inauguración: Viernes 25 de abril, 19:30 horas
Patio Central de Palacio Municipal(Jardín Hidalgo No.5) Frente a la Plaza de Armas.

Saluditos mustios
La mustia

martes, abril 22, 2008

Bienal Internacional del Cartel en México 2008


FECHA LÍMITE PARA PARTICIPAR EN NUESTRO CONCURSO 30 DE MAYO 2008

27 de octubre 2008 inauguración y premiación de la 10a Bienal Internacional del Cartel en México en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México D.F. a las 19.30 hrs.

28 de Octubre al 1 de Noviembre 2008
Encuentro Internacional de Diseño en la Ciudad de Xalapa Veracruz

SHIGEO FUKUDA-JAPÓN / FELIPE TABORDA-BRASIL / GUSTAVO WOJCIECHOWSKI-URUGUAY / GERMÁN MONTALVO-MÉXICO / MARIA KURPIK-POLONIA / TAKASHI AKIYAMA-JAPÓN / JOSÉ LUIS ORTIZ-EUA / PABLO KUNST-ARGENTINA / MITSUO KATSUI-JAPÓN / ALESSANDRO MANETTI-ITALIA / JAN RAJLICH-REP.CHECA / HOLGER MATTHIES / YOSSIE LEMEL-ISRAEL / MEHDI SAEEDI-IRÁN / FRANCOIS CASPAR-FRANCIA / ANTONIO PÉREZ ÑIKO-CUBA / FELIPE COVARRUBIAS-MÉXICO / RENÉ JAQUES-QUEBEC CANADÁ / CONFERENCIAS / FESTIVAL DE ANIMACIÓN / TALLERES Y EXPOSCIONES DE DISEÑO

INFORMES E INSCRIPCIONES:

admistracion@bienalcartel.org.mx
asistedirector@prodigy.net.mx
tramavis@prodigy.net.mx
www.bienalcartel.org.mx

Estimados (as) amigos (as),

Para festejar con diseño, nuestro vigésimo aniversario del inicio de nuestras actividades, hemos preparando un programa de la mayor relevancia internacional con la presencia de los principales diseñadores que han hecho posible la

BIENAL INTERNACIONAL DEL CARTEL EN MÉXICO.

País invitado a Japón, un extenso programa de conferencias, mesas redondas, talleres, cine de animación y exposiciones para celebrarán con desbordada pasión nuestros
primeros veinte años de trabajo.


ATENTAMENTE
Xavier Bermudes

lunes, abril 21, 2008

DEJANDO HUELLA, en 11 pasos...

No puedo dejar de narrar lo acontecido la semana pasada, claro que hablo del Congreso DEJANDO HUELLA, en su 11a. versión, siendo la ciudad Santiago de Querétaro la ciudad que nos acogió calurosamente.

Sin afán de criticar, al menos no destructivamente, sino como retroalimentación, nos faltó sentirnos en un congreso, es decir, les faltó identidad (imagen del evento)dentro del auditorio pues se vió bastante y un mucho, DESANGELADO... buuu tache!!!

Sé que en este tipo de eventos es imprescindible una buena organización, cosa que también dejó mucho qué desear pues era muy poca gente del STAFF... segunda tachee!!

Para la talleres, los espacios abiertos solo divididos por mamparas son malísimos en cuestión de acústica... tercer tache!!!

Los horarios de las conferencias, demasiado maratónicas para mi gusto... más para los que si llevamos talleres... cuarto tachee!!!

Y señores organizadores... HUMILDADDDD. Y miren que fue comentario de pasillo, ehhh??? solo considérenlo... quinto tache!!!

Ahora las palomitas y/o aciertos que enriquecieron por mucho el evento:

La mayoría de las conferencias fueron buenas. Claro siempre existe el arroz negro.

Todas las conferencias fueron en español, eso siempre es bueno cuando se realizan en nuestro país.

Los talleres... excelentes, al menos la de cartel, imagen identificativa y tipografía, de las que me dieron buenos comentarios.

El clima de la ciudad no pudo ser mejor.

Y por supuesto, la excelente compañia de personas geniales que conocí, en este mi paso por DEJAR HUELLA en nuestro inigualable profesión!!!







GRACIAS POR TODO y a TODOS!!!
Nos veremos en la próxima...

La mustia

viernes, abril 11, 2008

Yo quiero tener una oficina así...

Pensando precisamente de tener un descanso en medio de tanto ESTRÉS LABORAL... quisiera pensar, ilusamente claro está, que algún día podré trabajar en una oficina como ésta!!!

En GOOGLE Zurich (Suiza) les pagan por vivir y trabajar así: Recepciones que te invitan creativamente a pasar, cómodos espacios, agradables habitaciones para descansar desde el cuerpo y la mente, áreas de masajes y de relajación (hasta un gym), áreas de sano esparcimiento, salas de juntas nada menos sacadas de las películas de ciencia ficción, restaurantes GRATUITOS ya toda hora y por si fuera poco... TODO ESTO PARA SUS TRABAJADORES!!!






Francamente INCREÍBLE y ENVIDIABLE!!

Pd. Ustedes no quisieran trabajar así??

Saluditos
La mustia

jueves, abril 10, 2008

Cuando la publicidad habla...


Sin palabras... no lo creen??

Saludos
La mustia

jueves, abril 03, 2008

Los 7 nuevos pecados...

Respondiendo a la convocatoria de los amigos del colectivo YO QUERIA IR CON ISMAEL diseñé estos dos carteles. Es verdaderamente interesante cómo es que se contradice nuestra iglesia, no lo creen? En fin, no quiero comenzar una discusión. A ver qué les parecen.

Saluditos
La mustia