jueves, enero 31, 2008

Sólo con palabras...


ASI O LO QUIERES MÁS CLAROOOO!!!

martes, enero 29, 2008

Nueva CONVOCATORIA...


Los amigos de COLECTIVO ALIADOS nos invitan a participar en esta nueva CONVOCATORIA. Aquí la información:

La condición de extranjero no siempre representa una circunstancia deseada; baste con decir que existen clases entre las ciudadanías y que, por tanto, los pasaportes no son vistos de igual manera por las autoridades migratorias. Así, el desplazamiento y la migración obligatorios se oponen, por su carácter urgente, al viaje voluntario. Lamentables situaciones sociales y económicas han producido destierros que fragmentan generaciones enteras y por ende culturas, dando lugar a diálogos no siempre afortunados entre el lugar expulsor y el lugar receptor.

Detrás de las diásporas forzosas hay siempre historias de desgarramiento psicológico y pérdida material y espiritual que son difícilmente reparables, por dicha razón los procesos de acomodamiento a las nuevas condiciones de vida no suelen ser fáciles. El extranjero siempre será ajeno, a pesar de su posible adecuación al nuevo entorno, y en muchos casos resultará sometido, debido al carácter inaplazable de sus circunstancias.

El hambre, la guerra, los regímenes políticos, la discriminación son algunas de las causas que generan el desplazamiento forzado, y plantean conflictos limítrofes e interétnicos, que dan lugar a la xenofobia. De esta manera, sociedades aparentemente interculturales, no son más que parcelados ghettos, dentro de los cuales algunos grupos tienen condiciones preferibles a las de otros.

Esta convocatoria se propone como una posibilidad de manifestarse libremente al respecto del fenómeno siempre vigente del desplazamiento forzado, a través de piezas visuales en las cuales se expresen circunstancias inmediatas o el hecho mismo visto de manera general. Pueden participar artistas visuales, comunicadores, diseñadores y en general, cualquier persona sensible al tema, mediante trabajos digitales de las siguientes características:

1. Imágenes de tamaño doble carta o tabloide (28 x 43 cm.) en formato vertical.
2. Soportes digitales en archivo jpg o pdf a 150 dpi.
3. Las imágenes pueden desarrollarse con los colores deseados, sin embargo, la entrega se hará en un archivo de RGB.
4. Todas las imágenes serán utilizadas, ya sea mediante exposición digital, física y de ser posible en una publicación impresa, por lo cual los derechos deberán ser prestados, con la garantía de que no serán objeto de lucro.
5. No se pueden utilizar mensajes ofensivos o agresiones.

envía tus archivos a colectivoaliados@yahoo.es
antes del 28 de marzo
con nombre y país.

Más información en
colectivoaliados2.blogspot.com

PARTICPEMOSSSSS!!
atte
La mustia hasta los huesos

miércoles, enero 23, 2008

Misión cumplida, POR TI PRIMO!!!


Con este cartel le di, no el adios, sino el hasta luego a mi primo que hace unos días fue víctima de la inseguridad en nuestro Estado. "Ironía Lamentable", bien lo dijo mi compañero de convocatoria Ray Uribe de Creativoymas, cuando prácticamente vivió conmigo tan lamentable noche cuando me notificaron que mi primo había muerto.
El seguir adelante con este proyecto, el insistir, mandar la convocatoria a quien fuera necesario e incluso, el chantajear a los amigos diseñadores para que participaran, todo lo hecho fue precisamente en su memoria. Por lo que ahora puedo decir: POR TI PRIMO, Misión CUMPLIDA!!!

Dos personas con la misma locura, con la misma inquietud... LEVANTAR LA VOZ POR LA PAZ EN NUESTRO ESTADO, así fue que surgió este proyecto. GRACIAS RAY por ser mi cómplice en esta grandiosa y mustia locura. Entonces, cuando lanzamos la otra...???

Seguimos en el camino
La mustia hasta los huesos

Pd. Aqui otros trabajos que mandé...



Por fin, la GALERÍA...


Primero que nada quisiera pedir una disculpa a todos pues por causas de fuerza mayor no había podido subir la galería de participaciones a la convocatoria de “1 diseño por la paz.” se han dicho ya muchas cosas por ahí en los comentarios y no era para menos pues su espera ha sido larga.

Aquí les dejo un link para poder ver el sitio temporal de la galería, lo estaremos arreglando en el transcurso del día para que se vea como lo queremos, además tenemos por acá un archivo pdf donde se muestran los datos del participante.

Espero puedan esperar un poco más, mientras…

http://creativosymas.net/1dpp/galeria.swf


Acá el link para ver sus participaciones.
GRACIAS.

Raymundo Uribe, Creativosymas.net

jueves, enero 17, 2008

Woooww!!!


Wow! ha sido nuestra expresión en estos últimos días de cierre de recepción de piezas sobre la convocatoria. Nos sentimos más que halagados de la participación de más de 50 diseñadores, artistas e ilustradores, que de manera personal, han expresado su repudio a la violencia con 80 piezas.

Hoy los organizadores estaremos discutiendo sobre la presentación de los trabajos y mañana, esa noticia será publicada en este blog.

Igualmente agradecemos a todos los sitios y blogs que nos ayudaron a difundir la convocatoria y que en breve, enlistaremos junto con sus ligas como agradecimiento.

Y la respuesta a la pregunta que nos han enviado mucho…

Claro que seguiremos presentes y constantes con algunas otras convocatorias de temas diversos, pero por el momento, solo esperen más noticias sobre 1 diseño x la paz.

En breve expondremos los trabajos en http://1dpp.wordpress.com/

Atentamente
Los Organizadores

jueves, enero 10, 2008

1 diseño x la Paz


CREATIVOSyMAS.NET y la MUSTIA hasta los huesos

CONVOCAN a toda la comunidad del diseño, tanto local, regional, nacional e internacional, a participar en la EXPOSICIÓN VIRTUAL

DISPÁRATE UN DISEÑO...

Con el objetivo de plasmar con imágenes nuestra voz, nace la inquietud de algunos disenadores gráficos POTOSINOS por expresar su pensar y sentir sobre lo acontecido en materia de INSEGURIDAD que ha vivido en los últimos días nuestro Estado y otras ciudades de nuestro país.

Participa y envía uno o más archivos JPEG EN RGB,
de 400 x 500px y 150dpi, cualquiera que sea la técnica, antes del 15 de Enero de 2008, a:

1disenoxlapaz@creativosymas.net

Les recordamos que anexen a su correo de envío los siguientes datos:
* Nombre del artista o alias:
* Título de la obra (s):
* Técnica:
* Lugar de procedencia:
* Fecha:

Participa con nosotros!!!

DE PARTE DE LOS ORGANIZADORES DE ESTA CONVOCATORIA, AGRADECEMOS A QUIENES YA HAN PARTICIPADO CON NOSOTROS CON SUS PROPUESTAS Y MIL Y UN GRACIAS A LOS AMIGOS QUE NOS HAN APOYADO EN LA DIFUSIÓN DE ÉSTA: Revista ICONO magazine, a! diseño, blogalaxia, roc21.com, instintos creativos, fusión tribal, nodovisual.net, creativosymas blog, notasd.com, frecuenciacero.com.mx/cemeyeka, isopixel.net, serifdechocolate.blogspot.com, macrohw.com