lunes, marzo 03, 2008

Homenaje a Martin Solomon...


Continuando con mi humilde homenaje a los grandes maestros del diseño, MARTIN SOLOMON fue, y es otro de los grandes tipógrafos y diseñadores del siglo XX, que se ha ido. Martin estudió comunicación artística en la Universidad Estatal de Nueva York y en el Instituto Pratt. A muy temprana edad fue director creativo de varias agencias hasta que lo fue de su propia firma Martin Solomon Company desde 1961.
Desde entonces, su trabajo ha sido reconocido y exhibido ampliamente en todas las grandes esferas del mundo del diseño gráfico mundial.
Se destacó por su labor docente en las más prestigiadas escuelas e instituciones de diseño en Nueva York y expuso su genial labor gráfica en innumerables congresos y reuniones de diseño.

Por su extraordinario trabajo tipográfico en el año del 2003 recibió el premio a la excelencia tipográfica, la medalla TDC (Type Director Club). Ejemplo de ello, es su libro más conocido "The Art of Typography" y sus logotipos diseñados para Hyundai, R.J. Reynolds Tobacco, Fisher Price, y los automóviles Volvo.



Para Martin Solomón la tipografía fue "el arte de producir mecánicamente letras, números, símbolos y fomas con la ayuda del conocimiento de los elementos, los principios y los atributos esenciales del DISEÑO".




Desafortunadamente el 4 de mayo de 2006 muere este magnífico maestro, diseñador y tipógrafo neoyorkino, y del mundo, de un ataque cardiaco, dejándonos la sabiduría de sus trabajos y palabras y sobre todo la humildad de su bellísima persona.

Siempre te recordaremos maestro Martin Solomon.

2 Comments:

Blogger Evangelina Tres said...

Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente en una clase que tuvimos en tipografía III (de Fontana) año 95 o 96 y realmente fue un placer y un ORGULLO haberlo tenido. Siempre destaco su humildad... en la corrección que nos hizo nos dijo "ustedes con los diseños que estoy viendo, no tienen nada que envidiarles a ningún diseñador del mundo, lo que tengo frente a mi "ES EXCELENTE"
Esa humildad solo tan tienen los GRANDES

1:34 p.m.  
Blogger Mustia hasta los huesos said...

GRACIAS por tu coment, mucho entristese que los grandes maestros se nos estén yendo.

Saludos
La Mustia

8:56 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home