jueves, febrero 21, 2008

CHAZ MAVIYANE-DAVIES...


Después del homenaje en memoria de Gianni Bortolotti anteriormente en este blog, recordé que como él, he tenido la maravillosa oportunidad de conocer a algunos grandes del diseño gráfico mundial... que cómoo?? Pues bien, leyendo y observando revistas, acudiendo a congresos de diseño (cuando se puede, claro) y navegando por la red.

Sin ningún afán de presunción, quiero desde ahora compartir con ustedes algunas de mis fotos con éstos maestros, con el fin de conocer un poco más de su trayectoria y trabajo gráfico en este mustio blog. Esta inquietud surge cuando a mis alumnos les pregunto que me mencionen alguno de sus diseñadores preferidos o que bien, les atraiga su trabajo... y que por supuesto, se quedan mudos!!! Ojalá este personal y mustio proyecto les sirva a ellos, como a todos aquellos que pasan a leer este mustio portafolio.

En esta ocasión les hablaré del denominado "el defensor creativo" CHAZ MAVIYANE DAVIES.

Nacido en Zimbabwe hace ya más de 45 años. Estudió Diseño Gráfico en Londres en la Universidad de Middlesex graduándose con honores en 1981 y más tarde tiene la oportunidad de estudiar una maestría en la Escuela Central del St Martins de arte y diseño (Londres), obteniendo el grado en 1991.

Es un diseñador rebeldemente social, que trabaja siempre por causas justas. Su metodología de diseño implica un estudio meticuloso del tema antes de entrar a diseñar y luego un trabajo obstinado hasta obtener lo que el quiere lograr. Se especialista como cartelista. Sus diseños encarnan el deseo de libertad, justicia, igualdad y ante todo reflexión y consciencia mundial.

Su trabajo ha sido publicado en numerosas revistas y periódicos internacionales. Además de realizar exposiciones individuales y grupales alrededor del mundo, su trabajo de diseño ha sido apreciado en la mayoría de las exposiciones internacionales de cartel desde 1980 hasta la actualidad. En México hemos tenido la oportunidad de conocerlo en varias universidades del país, dónde ha expuesto lo conmovedor de su extraordinario trabajo gráfico.