domingo, septiembre 09, 2007

Cien años de Frida...



" Mis cuadros constituyen... la expresión más franca de mí misma, sin tener en cuenta los juicios ni los prejuicios de nadie"
Frida Kahlo.

He tenido la gran oportunidad de tener ante mis ojos las magníficas obras de grandes pintores: La Mona Lisa, Las Meninas, El Guernica, El gran masturbador, La maja desnuda, El circo, la magestuosa bóveda de la Capilla Sixtina y el Juicio Final, los autorretratos del silencioso Van Gogh, entre otros; pero sería un lujo y un sueño hecho realidad poder ver y estar cerca del maravilloso realismo de los cuadros, de la más grande de las pintoras mexicanas, mi ídola desde que tengo uso de razón, FRIDA KAHLO.

Con un total de 50 óleos, 50 cartas, 50 fotografías y 20 dibujos la exposición de Frida Kahlo llegó a la industrial ciudad Monterrey, desde el 31 de agosto al 30 de Septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo (El MARCO), como parte del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007.

Oportunidad que NO pienso dejar pasar!!! Así es que, por ahí nos vemos queridos regios!!!

sábado, septiembre 08, 2007

Tus barras son ahora mis barreras...


Hace algunos días me solicitaron que diseñara una imagen referente a la ley antimigrante; ley que detonó inumerables manifestaciones de protesta, principalmente de la comunidad latina que solo busca “trabajar” para un mejor porvenir.

No soy una experta en el tema, pero no me fue difícil reflexionar y ponerme en los zapatos de nuestros connacionales y demás latinos de todo el continente, para darme cuenta que la vida de millones de personas pende de un delgado hilo de incertidumbre e inseguridad en un país, que por mucho años les abrió sus puertas para el desempeño de los más duros y pobres trabajos; que les permitió a través de los años formar familias y soñar siempre, con un mejor “futuro” del que les ofrecía sus países de origen. Ahora éste, lanzaría una drástica ley de “caza de brujas” que propone TODO menos VIVIR EN LIBERTAD.

La migración debe verse no como un problema a aniquilar y/o combatir, sino como un beneficio incuestionable económica y productivamente hablando para el país vecino del norte. Sin embargo, es de sabios también reconocer que dicho problema atañe, en gran medida, a nuestros inútiles gobiernos incapaces de proveernos de trabajos dignos y bien remunerados. Gobiernos incapaces de dialogar y negociar viables y mejores soluciones, que construir estúpidas “fortalezas” de gruesos muros que en lugar de unirnos, hoy nos separan.

A lo que me lleva a cuestionarme: por qué hasta ahora dar solución al problema de migración, si éste ha existido desde siempre? O es la migración solo un pretexto para cercar sus fronteras para aliviar su TEMOR y MIEDO, Sr. Bush…?

lunes, septiembre 03, 2007

Conferencia Internacional a!


MORELIA 2007
18 al 21 de Octubre
Mayor información:
http://www.a.com.mx/

Cómo ven... VÁMOSSSSSSS!!!
La mustia