jueves, junio 25, 2009

Taller de Paco Gálvez...

Se hace extensiva la cordial invitación a todos los colegas diseñadores a participar en el TALLER de Cartel "De lo abstracto a lo figuativo: solución creativa de imágenes", impartido por el buen diseñador poblano PACO GÁLVEZ. Si quieres sabes más sobre dicho curso: 21 Oriente 1816, Col. Azcárate, Puebla, Pue. / (222) 211 1698 / www.uo.edu.mx

Pero ¿ y quién es PACO GÁLVEZ?
Francisco Aguilar Gálvez nació el 24 de mayo de 1970 en Tapachula, México. Estudió Diseño Gráfico en la UAP y la maestría en Mercadotecnia y Publicidad en UO Puebla.
Obtuvo Primer Lugar en el concurso de cartel de la Muestra Internacional de Cine en 1996 y 1997, en el concurso de cartel de la CEDH- Puebla en 1997 y en 2000, en el concurso de cartel Imágenes contra la Violencia 2003, entre otros.

En el 2007 el Musée de la Publicité Palais de Louvre le solicitó su cartel “Impunidad” para incluirlo en su colección permanente.

Le han publicado en el libro Diseñadores Mexicanos, en la revista Complot y a! Diseño. Ha sido seleccionado para formar parte de los 250 diseñadores latinoamericanos que aparecerán en el libro Latin American & Caribbean Graphic Design publicado por editorial Taschen (2008).

Actualmente es coordinador de Diseño en la Universidad de Oriente, campus Puebla y diseña portadas para editorial McGraw Hill. Forma parte del proyecto La literatura en el cine y el colectivo Punto y seguido.

Más de sus trabajos en: http://pacogalvez.blogspot.com/

Así es que, pues incríbanse!!

Chaitoo
La mustia

miércoles, junio 17, 2009

Picazo en la UCEM...



Mi estimado colega poblano y ahora amigo, Eduardo Condado Picazo, mejor conocido simplemente como "Picazo", se encuentra en San Luis Potosí dando un Taller de Cartel en la Grafoteca de la UCEM campus SLP (eso diceeee).

El caso es que, aunque conocía su excelente trabajo en su blog, no tenía el placer de conocerlo en persona y que se me hace!! Persona gratamente sencilla y gentil, de plática interesante y fácil de arrancar más de una docena de carcajadas (verdad "blanditooo"?).

Sin afán de ser aduladora con mi amigo y colega, me considero fan de la calidad de conceptualización en su trabajo y que, como le dije: "Cuando sea grande, quiero llegar a ser como tu".

GRACIAS, Picazín por compartir conmigo el gran ser humano que eres y espero verte pronto!!

Mando besos, si lees ésto después...
Chaitoo
La mustia

Ese lunar que tienes...

Ya decía yo que ese lunar de Marilyn no era original. Buena publicidad de SONY.

Visto en: http://adsoftheworld.com/

Chaitoo
La mustia

lunes, junio 01, 2009

Bienal Interacional de Cartel de Bolivia...

Por si no les había pasado el dato, la Bienal Internacional del Cartel en Bolivia está próximo a realizarse a finales del mes de junio y tenemos todavía tiempo de participar enviando nuestros carteles y poner en alto el buen diseño mexicano, y el potosino porqué nooo!!!

Les dejo entonces el link, donde encontrarán más información sobre la convocatoria y para los que quieran lanzarse hasta alla, también habrá conferencias y talleres.

Aquí el link: http://www.bicebebolivia.com/bicebe/default.html

Participemos!!!

Chaitoo
La mustia

La originalidad...

“Nada es original. Roba de cualquier lugar que resuene con la inspiración o llene tu imaginación. Devora películas viejas, películas nuevas, música, libros, pinturas, fotografías, poemas, sueños, conversaciones, arquitectura, puentes, señales en las calles, árboles, nubes, cuerpos de agua, luces y sombras. Selecciona solo cosas para robar que le hablen directamente a tu alma. Si lo haces, esto, tu trabajo (y robo), será auténtico.

La autenticidad es invaluable. Originalmente no-existente. Y no te molestes por esconder tu robo- celébralo si así lo quieres. De cualquier forma, siempre recuerda lo que dijo Jean-Luc Godard: “No importa de donde tomes las cosas- importa a dónde las lleves”


Y me parece realmente correcto este pensamiento y es por eso que lo comparto.

Visto en: http://isopixel.net

Chaitoo
La mustia