martes, abril 28, 2009

Celebrando 70 años...

Uno de los grandes maestros del diseño de cartel cubano está de aniversario. Sí, el maestro René Azcuy festejó sus primeros 70 años de vida, el día de hoy.

Y como no podíamos dejar de pasar este día sin felicitarlo, los colegas y amigos del Instituto de Estudios Superiores en Arq. y Diseño A.C. (Incorporado a la BUAP) nos hicieron el honor de invitar a esta MUSTIA a participar con el diseño de un cartel en homenaje a los 70 años de vida del maestro. (Gracias a Osvaldo y a Elmer)

Les dejo aquí mi humilde aportación y el link para que puedan apreciar los generados por demás colegas.

FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO AZCUY, lo queremos!!!

Muestra homenaje: http://www.gaonadiseno.blogspot.com/

Chaitoo
La mustia

lunes, abril 27, 2009

"De dos sopas", taller en el Hábitat

La semana pasada se llevó a cabo el taller sobre cartel "De dos sopas", impartido por dos jóvenes diseñadores mexicanos: Jorge Garnica y Santiago Robles.

Por cuestiones de trabajo no pude asistir al taller, pero sí a cumplir una promesa de saludar en persona a quienes impartieron las clases; y así fue.

Me dió gusto ver que aún hay chavos con interés de aprender de la experiencia de diseñadores mexicanos. Adelante chicoss!!!

Y bueno, aquí les dejo mi foto con el buen Garnica y Robles. Saludos a ambos y espero que hayan tenido un buen viaje de regreso y que SLP los haya tratado de lujo, como para regresar algún día...

Mando besitos, chaitoo
La mustia

jueves, abril 23, 2009

Playera "Pecado original"...

Jaja, juro que lo soñé!!! Y como la crisis nos está pegando cañón... baratas, baratas, hagan sus pedidos aquí!!! Importante poner talla y color preferido.

Espero les guste tanto como a mí!!

Chaitoo
La mustia

27 abril, día mundial del Diseño Gráfico...

"El 27 de Abril, día mundial del Diseño Gráfico, fue instituido por acuerdo general de ICOGRADA (International Council of Graphic Design Association) asociación fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido) durante una asamblea que tuvieron en el año de 1996.

Por ello y desde hace ya varios años, la Carrera festeja cada año con gran agrado esta fecha, recordando la enorme responsabilidad que como diseñadores tenemos para construir un mundo mejor, ayudando a resolver cada día necesidades de comunicación de nuestra sociedad.

Los invitamos a reunirnos este Lunes 27 de Abril y festejar no solo asistiendo a los eventos culturales a realizarse, sino también a convivir a la hora de la comida de manera diferente, en la explanada de la Facultad.

¡Con la aportación de todos ( es de traje ) este Lunes festejaremos en grande!"

Invita: Angélica Vilet Espinosa
Coordinación de Diseño Gráfico
Facultad del Hábitat de la UASLP

Visto y extraído: http://habitatgrafico.blogspot.com/2009/04/dia-mundial-del-diseno.html

Dá click en cartel para ver el programa de actividades...

Ahí nos vemos...
La mustia

lunes, abril 20, 2009

Exposición de Carteles-Homenaje a Bob Marley...

Por fin, lo que habíamos estado esperando!!! El próximo VIERNES 8 DE MAYO se llevará a cabo la exposición de carteles en homenaje a Bob Marley, convocado por el colectivo 3vs, y en el que por supuesto participamos varios diseñadores de todo el país.

La cita es a las 19:00 horas en el Centro de Las Artes de San Luis Potosí (Calzada de Guadalupe 705). Se iniciará con la inauguración de la expo de carteles-homenaje, y cierra con la presentación de la banda Rebeleon Sound Crew.

Por favor, extiendan esta cordial invitación, que nos hacen los organizadores, a todos los colegas y amigos. Envío una enorme felicitación a cada uno de los involucrados en la realización de este tipo de eventos, que enaltecen en mucho, el BUEN DISEÑO POTOSINO y por supuesto el mexicano.

Nos vemos ahí!!!

Diseño de cartel: Sergio Grande
Visto en: http://www.sergiogrande.blogspot.com/

Chaitoo
La mustia

miércoles, abril 01, 2009

Good 50x70, 2009...

"Un proyecto social de diseño surge de la necesidad de comunicar la sensibilidad de los diseñadores" Alain LeQuernec.

"Proyectos para ayuda de comunicación social" GOOD 50x70, es un concurso internacional de diseño de carteles de 50 x 70 cms. que cubran varios temas sociales a nivel mundial. Tales como: el SIDA, los derechos de las mujeres en Africa, calentamiento global, la explotación infantil, entre otros.

Lo mejor de dicho concurso, es que es totalmente gratuito y vía digital. Desafortunadamente tenemos hasta el día 10 de abril para participar. Puedes entrar a ver las bases (en inglés) a:
http://good50x70.org/2009/

Ojalá puedan y podamos participar con diseño de calidad!!!

Chaitoo
La mustia

Exposición del maestro Rosillo...

Se hace extensiva la cordial invitación a la EXPOSICIÓN PLÁSTICA del maestro Rosillo "Si se alivió fue la virgen, si murió el doctor", este viernes 3 de abril a las 20:00 hrs. en el Museo de Sitio del Centro de las Artes.

Vayamos pues, a apoyar a nuestro inolvidable maestro!!!

Chaitoo
La mustia