miércoles, septiembre 10, 2008

Benito Cabañas, alias El Veno...

Joven diseñador mexicano de 26 años nacido en la ciudad de Córdoba, Veracruz, es egresado de la Universidad de las Américas-Puebla (UDLA), ha trabajado para agencias de comunicación en Puebla así como en Marsella, París y Montpellier; la mayor parte de su trabajo se basa en el cartel. Actualmente es Director de la agencia “Abracadabra”.

Benito Cabañas ha sido reconocido con el premio Quórum en la categoría de cartel en los años 1999 y 2000. Obtuvo el premio Coup de Coeur premio especial a la campaña de la ciudad en participación con Anatome Marseille y la ciudad de La Seyne-sur-Mer. También ganó una mención en la 8ª Trienal Internacional del Cartel Político en la ciudad de Mos, Bélgica, Mención en la Primera Competencia Internacional del Cartel "Anti-AIDS-Ukraine", en Ukrania, Ua. Y ganador en Quanto en Venezia It. y en proyecto de cartel Good 50x70, celebrado en Milán It.

Hombre tranquilo, de caminar lento y pensativo. Genial ser humano, cuya mayor cualidad es la humildad y sencillez de su persona. Benito Cabañas, hombre comprometido con su sociedad, sus valores y sus raíces, mismas que dan identidad a sus múltiples afiches o posters, que hacen de sus diseños un lenguaje sin fronteras. Él es... Benito Cabañas, alias Elveno, un diseñador orgullosamente mexicano y al que le tenemos mucho que aprender. Saludos mi Beno!!


Ver su trabajo en:
http://elveno.blogspot.com
http://abracadabra.com.mx/

Chaitoo
La mustia